Este jueves se presenta el libro Ciudad Memoria, inspirado en el aluvión del 2015

Este jueves se presenta el libro Ciudad Memoria, inspirado en el aluvión del 2015

Víctor Munita no se detiene y siente que es un momento para repensar la escritura histórica y literaria. El escritor, premiado recientemente por su libro “Zapatitos con Sangre”, presentará este jueves, a partir de las 18.30 hrs., su libro “Ciudad Memoria”, una investigación sobre el aluvión de 2015. Se trata de una obra hecha desde la emoción y los recuerdos, más que sobre una recopilación de hechos cronológicos e informativos.

El escritor comenta que “este un libro experimental en donde utilizo la línea breve -parecida al verso, no siendo este un libro de poesía- para hacer anotaciones ligadas a lo emocional y a cómo funciona el pensamiento, la idea y la acción en medio de una problemática y en la vida entera. Aquí no hay solo escritos, gestos, también hay acciones, intervenciones de un trecho que recorremos todos juntos que de alguna manera es historia en comunidad y no siempre permanece. Por ejemplo: siempre recordamos el momento que charlamos con alguien en algún punto del mundo, pero hay detalles de esa conversación que olvidamos…esos son los textos, acciones, gestos que quiero retener y se conviertan en recuerdo, lo que posiblemente es olvidable, sea historia… en lo posible”.

Munita, también autor de “El libro de la Asistencia” con fondos del Consejo del Libro y la Lectura 2018, presentará a la comunidad este trabajo en el “Copayapu brew-house”, ubicado en calle Infante #631 y participarán de este evento los escritores David Ortíz y Gabriel Ocaranza, junto al director de cine Yerko Ravlic.

Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, cuenta que “este Gobierno, a través del Consejo y articulando a una serie de otros servicios, ha puesto un énfasis muy importante en hacer de la lectura y del libro un derecho y es por eso que existen una serie de instrumentos que favorecen la creación desde las regiones, contribuyendo a la identidad literaria de Atacama, y contribuyendo a la descentralización del acceso a la cultura”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*