“La Copiapó” vuelve a los rieles gracias a proyecto de artista visual Christian Rivadeneira

El artista visual Christian Rivadeneira presentará este miércoles 28 una nueva pintura inspirada en hechos históricos de Atacama.

“La Historia de Atacama y Copiapó en 18 pinturas” es el proyecto del artista visual Christian Rivadeneira, que ejecuta estas obras gracias a un Fondart Regional que supera los 7 millones de pesos, en la Línea de Fomento a la Creación Artística. Y este miércoles presentará su nuevo trabajo: “Viaje inaugural de la Copiapó – 1851”.

La presentación estipulada para Caldera, está programada para este miércoles 28, a las 19 hrs. en el Centro Cultural Estación Caldera, escenario en donde comenzó a desarrollarse la historia de la célebre locomotora de vapor. “El lugar elegido es el más idóneo para esta exposición porque este hecho es un hito importante para Caldera, tratándose del viaje inaugural de este ferrocarril, que marca un hecho importante en el desarrollo industrial del país”, apunta Rivadeneira.

“Estas pinturas son un esfuerzo por dar a conocer y enaltecer el orgullo que debemos tener por nuestra historia local”, apunta Christian Rivadeneira sobre su trabajo, el que ya cuenta con una obra anterior, titulada “La bandera constituyente – 1859”, lanzada en octubre.

Tanto “La bandera constituyente – 1859” como “Viaje inaugural de la Copiapó – 1851” forman parte del plan de Rivadeneira de crear una colección de 18 pinturas relacionadas a la historia de Atacama y darle la mayor visibilidad posible.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *