Escuela gestual IMAGO realizará clase abierta en Copiapó este viernes

Escuela gestual IMAGO realizará clase abierta en Copiapó este viernes

Fotos: David Alfonso

Imago la escuela de teatro gestual de La Serena, realizará una clase abierta en Copiapó. Conoce más consultando al correo imago2018@gmail.com, donde responden dudas y consultas. 

La Escuela Internacional de Teatro Gestual, IMAGO, visita Atacama por primera vez con una clase sobre su especialidad: el teatro de gestos y movimientos, donde ponen como centro el cuerpo de acotr y actriz, potenciando su expresividad corporal para contar historias. Ese es el elemento central del programa que ofrecen en la Casa 210 de La Serena, donde desarrollan un plan anual de clases ejecutadas por el famoso Mimo Metrayeta.

Juan Argandoña Godoy (Metrayeta), es un actor especializado en el clown, egresó de la Escuela del Mimo de Buenos Aires, donde sale a los 22 años a presentarse con su obra “Solito Solo”. Luego de ello regresa a Chile donde crea a sus dos personajes más conocidos:”Murmuyo y Metrayeta”, personajes con los que se dedicó a recorrer el mundo llegando a visitar hasta 150 festivales distintos.

Argandoña ha recibido clases de importantes expertos de la pantomima a nivel mundial como lo son Michel Deller (Francia),Phillipe Gaullier (España) y en The
Institute Rudolf Laban (Inglaterra), entre otros. IMAGO es hermana de EXPLA, la Escuela Experimental de Artes Plásticas,que también desarrolla planes anuales de trabajo en la ciudad de nuestra vecina región, y esto forma parte del trabajo que se está hermanando entre Coquimbo y Atacama.

28471676_10157343834433916_5404673049676257516_n

_DSC0098

_DSC0179

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*