Este jueves el Restorán Kactus tendrá una jornada de tertulia astronómica

Este jueves 22 en el marco de las actividades del Día de la Astronomía, el PAR EXPLORA Atacama de la UDA desarrollará una actividad que mezcla astronomía y bohemia, con una tertulia llena de mesas de conversación en que investigadores de la Universidad de Atacama hablarán de la historia de la astronomía en el Desierto de Atacama, la búsqueda de impactos de meteoritos en nuestra región, entre otros interesantes temas.

La entrada es liberada y se desarrollará desde las 22:00 horas. Esta actividad además contará con tour operadores que presentarán sus servicios en turismo astronómico y la participación de astrofotógrafos de la Sociedad Astronómica Orión, principal organización comunitaria dedicada a la divulgación de esta ciencia en nuestra región.

Además con motivo del Día de la Astronomía se realizará un taller en el Museo Mineralógico sobre meteoritos, también astrónomos de la Universidad de Atacama visitarán colegios y realizarán la astrofotografía más grande bajo la Vía Láctea.

Esta actividad se suma a las versiones de boulevares científicos anteriores que ha desarrollado este proyecto ejecutado por la UDA que es financiado por el Programa Explora de CONICYT.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *