Este sábado fiesta cultural en Alto del Carmen le dice “Chao a Pascua Lama”

Este sábado fiesta cultural en Alto del Carmen le dice “Chao a Pascua Lama”

Foto destacada: Fabiana Li

La actividad cultural se desarrollará al mediodía en la plaza de Alto del Carmen y participarán artistas, artesanos y la comunidad de todo el Valle del Huasco. 

El 18 de enero de este año la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) sancionó al proyecto minero Pascua-Lama con la clausura definitiva del rajo abierto y una sanción de $7 mil millones, por las faltas e incumplimientos, que provocaron graves afectaciones.

Sin embargo, la empresa descartó el cierre definitivo del proyecto.

“La compañía está realizando estudios de optimización del proyecto para evaluar un posible desarrollo subterráneo que reduzca sus impactos ambientales y sociales”, dijo el director ejecutivo de Barrick Chile, René Muga a EMOL.

Por esta razón, distintas organizaciones sociales de la Provincia del Huasco organizaron este sábado 24 de Marzo al mediodía un «Chao Pascua Lama»  en la Plaza de Alto del Carmen, actividad que reúne música, conversación, danza, ferias de productores locales. Entre los artistas que estarán presentes hay cantautores, bandas de reggeae, punk, rock, folcklore entre otros estilos.

Un evento que según sus organizadores busca fortalecer el ciudad del valle y el debate, tolerancia y la voluntad Encuentro que fortalecer el permanente Mensaje por y para Defender la Fuente de Origen.

El encuentro es una invitación a encontrarse para hablar sobre las problemáticas asociadas a este mega proyecto y la situación posterior al cierre anunciado en el verano, pero en el marco de una gran actividad cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*