Documental “Espacio Desierto”, que habla sobre ufólogo atacameño, se estrenará este jueves en el Cine Antay

Documental “Espacio Desierto”, que habla sobre ufólogo atacameño, se estrenará este jueves en el Cine Antay

El documental “Espacio Desierto” del cineasta Yerko Ravlic se estrenará este jueves 29 de marzo a las 19:30 horas en el Cine Antay. El largometraje, fruto de cuatro años de trabajo, relata la vida del ufólogo Leonel Codoceo quien es retratado en su búsqueda de la presencia extraterrestre en Atacama.

El film que indaga en la vida del ufólogo Leonel Codoceo y en las actividades del el Centro Ufológico Atacama, se estrenará este 29 de marzo a las 19:30 horas en el Cine Antay. La entrada es liberada para esta producción que contó con financiamiento de los Fondos de Cultura del Ministerio de Cultura y el 2% de la glosa de Cultura del Gobierno Regional.

Las motivaciones y certezas de un ufólogo que recorre Atacama en busca de pruebas de visitas extraterrestres es lo que relata el documental “Espacio Desierto”. Un documental de enfoque observacional, que pone acento en impactar con tomas e imágenes que vuelven a la región no en un escenario local, sino en un entorno donde se abre la posibilidad de pensar lo planetario y lo cósmico, son algunos de los elementos que caracterizan a esta película.

Yerko Ravlic Elal, director de la pieza audiovisual dijo sobre este estreno que “este es un documental que se hizo pensando en la pantalla grande. Mucho del trabajo de esta película está pensado especialmente para ser apreciado en el cine. Estamos muy contentos con el equipo de poder hacer la exhibición de esta manera, donde toda la comunidad se puede sumar a un estreno con las mejores condiciones técnicas”.

Rodrigo Terreros, director de la Comisión Fílmica Atacama y miembro de la CORPRO, ambas organizaciones que buscan el desarrollo del cine en la zona, señaló sobre este estreno que: “Es muy significativo el aporte que realiza Cine Antay a la cinematografía regional, abre la oportunidad de exhibir por primera vez cine digital en DCP, producido por un equipo de profesionales de Atacama, permitiendo a la comunidad disfrutar de una obra con altos estándares técnicos”.

En esta producción también participaron destacados realizadores locales como Nathaly Dubi Cano, Juan Cortés Mancilla y David Ortiz; también participaron en el equipo Mayra Morán en el montaje, Santiago Jara en la música y Emilio Villagrán en el sonido directo. Además, ha contado con la colaboración de artistas y gestores culturales de Atacama. Un trabajo colectivo que ya finaliza su etapa de producción para entrar al circuito de festivales de cine a nivel nacional e internacional.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*