XX Encuentro Internacional de Escritores en el Desierto de Atacama

A partir de las 20.00 horas, se dará inicio al “XX Encuentro Internacional de Escritores en el Desierto de Atacama” en el salón auditorio de la Universidad Santo Tomás, en el que participarán poetas de México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Perú, Argentina y Chile; en un organizado por Omar Monroy, escritor chañaralino.

En el acto inaugural que se realizará en Copiapó, se hará entrega de la distinción latinoamericana “Erasmo Bernales” al poeta mexicano Roberto Reséndiz y la distinción nacional “Federico Varela” al escritor Carlos Aránguiz. También la delegación de poetas participará en dos actos en la Universidad de Atacama, para luego visitar la escuela Pedro Lujan de El Salado. Mientras que en la noche se desarrollará una tertulia poética.

Por otro lado el jueves 7, los poetas se reunirán con los estudiantes y en la tarde sostendrán unas onces de convivencia con adultos mayores. En la noche se realizará un acto y fiesta de aniversario de los 20 años del encuentro internacional de escritores. El viernes 8 se presentarán libros y ponencias en la Biblioteca Pública de Chañaral. Posteriormente, se efectuará un acto académico de clausura, ocasión en la que se entregarán diplomas, distinciones y presentes, dando cierre a un importante encuentro latinoamericano reconocido en el país y en el extranjero.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *