¿Un tour patrimonial en el cementerio? Conoce uno de los recorridos turísticos más populares de la ciudad de Copiapó

Ya van cinco años de tours patrimoniales al Cementerio Municipal de Copiapó. Un tour que repasa la historia de Atacama entre la oscuridad del las tumbas, poniendo especial interés al repaso de la evolución de nuestra sociedad, tumbas de importantes personajes, misteriosos simbolismos fúnebres y la arquitectura de mausoleos son parte de este recorrido.

Desde el 2013 el emprendimiento Copayapu Travel realiza un tour regular al cementerio de Copiapó, un recorrido que llama la atención de turistas y residentes que durante unas horas recorren a oscuras el recinto fúnebre más antiguo de la ciudad, el que tiene un origen del año 1854, cuando Luis Flores Fritis (el mismo de la avenida) donó de forma filantrópica los terrenos donde hoy en día se emplaza.

Este tour lleva 24 ediciones continuas, siendo un tour regular de los más exitosos de la ciudad, dado el alto interés del público. Hasta 25 turistas por mes llegan al cementerio. 

“Son varios los hitos que captan la atención de la gente como la tumba colectiva del terremoto del 22, la tumba de Las Adrianitas y por su puesto el Mausoleo del Batallón Atacama” cuenta Roberto Vergara, guía de este recorrido.

Y es que el moverse entre mausoleos antiguos que datan del siglo XIX mientras el viento sopla y mueve los árboles en la noche de Copiapó es una entretenida actividad de fin de semana, llena de patrimonio y datos históricos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *