Con una actividad cultural y comunitaria se conmemoró el primer aniversario del aluvión del 2017 en Las Heras

Imágenes: Defensa Patrimonio del Barrio. 
Este 12 de mayo se cumplió un año desde el último aluvión que afectó a la Ciudad de Copiapó y que convirtió en un verdadero río de piedras y lodo a la Calle Las Heras. Un barrio que ya había sido afectado de sobremanera el año 2015 y que al día de hoy sigue intentando recuperarse. 
Fue en este marco que la Fundación Defensa Patrimonio del Barrio junto a los vecinos del lugar conmemoraron un año del aluvión con distintas acciones, entre ellas una misa y una intervención donde marcaron el lugar máximo al que llegó el caudal el año pasado. Así también se exhibió el documental Retentiva Barrial, de Ricardo Cossio. 
Pero uno de los hitos principales de esta conmemoración fue la inauguración de la Casa Taller, recinto que fue reparado por los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de Copiapó, que con técnicas de quincha rehabilitaron la forma de construcción tradicional de este barrio y de Copiapó.
A continuación te compartimos una galería de imágenes de la Calle Las Heras y la conmemoración de este hecho que aún mantiene su huella.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *