Tercer Festival de Artes Escénicas recorrerá la región en vacaciones de invierno

Entre el 13 y el 28 de julio la “Fundación Proyecto Ser Humano” realizará funciones de teatro, danza y circo  en siete comunas de Atacama. 

El proyecto  financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes iniciará en Copiapó el viernes 13, en el espacio Kinross,  con la Compañía Dardea y luego la premiada obra TUM de la Compañía de Ocasión, un espectáculo destinado a la primera infancia. En Alto del Carmen el martes 17 se efectuará un espectáculo circense a cargo de la Compañía Disparate Show y posteriormente en la Casa de la Cultura de dicha comuna se presentará “La historia cualquiera”, a cargo de Mary Machine Producciones.

El miércoles 18, será el turno para que el Centro Cultural de Freirina  suba al escenario a la compañía Folkfitnnes de dicha comuna y luego, al Teatro Experimental de la Universidad de Tarapacá, TEUTA, con su obra CuerpOscuro, para continuar el viernes 20 de en Copiapó, con una presentación de Apertura a cargo del elenco de Esarte y el espectáculo “Corre Cimarrón” del colectivo artístico Ronda Negra, todo esto en el Centro Cultural de Copiapó.

El sábado 21 será el momento para la danza con “Historia Natural” del colectivo del mismo nombre, también en la capital regional en el Salón Alicanto, mientras que el martes 24 el festival se trasladará a Diego de Almagro para efectuar el espectáculo callejero “Los primos de Usbekistán” de la compañía circense “En la cuerda”. En la sala de Cámara del Liceo Federico Varela de Chañaral se presentará el espectáculo escénico Viejo Santiago Pescador, de “Uróboro Teatro”, para cerrar el viernes 27 en el bandejón público de Caldera con “El Nueve, un goleador de colección” y el sábado 28 la presentación en la plaza de Tierra Amarilla de “Neira de la fealdad al poder” de la Compañía La Difunta Teatro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *