Película sobre los incendios de Valparaíso y la resiliencia de sus víctimas se presentará en Copiapó y Caldera.

El documental se presenta dentro del ciclo que exhibe el programa Miradas Regionales en Atacama.

“El Eterno Retorno” es un film-ensayo que retrata la cotidianidad vivida por vecinos y voluntarios después  del incendio del 2014, en medio de paisajes calcinados, casas irreconocibles, que luego vuelven a reconstruirse. Esta obra plasma lo que fue, siguen y seguirán siendo los incendios para la ciudad de Valparaíso y sus habitantes. 

Es bajo este contexto en que la obra nos trata de mostrar la entereza y resiliencia de los habitantes del puerto principal, quienes a pesar de vivir en constante alerta por los incendios, continúan su vida en el mismo lugar. Superar la tragedia y volver a levantarse es el mensaje de esta película, que a los atacameños toca muy de cerca después de haber vivido dos aluviones en tan poco tiempo.

Para su director, Roberto Mathews, este documental busca desmarcarse de la forma de exhibir que tienen los medios tradicionales de comunicación las diferentes catástrofes que ocurren en el país. Según Mathwes, su obra respetó a las personas que trabajaron por la reconstrucción y a las víctimas al no abordarlos de forma violenta.

La pieza audiovisual se exhibirá en Copiapó el martes 19 de junio a las 17 horas en la Sala de Cámara. En tanto que en Caldera será el viernes 22 del presente mes a las 19 horas, en  la sede vecinal “Padre Negro”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *