Alentadoras cifras de ocupación hotelera dan buenas perspectivas para este verano en el turismo atacameño

Existen buenas perspectivas de lo será la temporada de verano en la región de Atacama en cuanto a turismo, luego del positivo balance que realizó el rubro hotelero local tras el fin de semana largo recién pasado.

Según cifras del Servicio Nacional de Turismo, en los dos principales destinos turísticos de la región que son Bahía Inglesa en la comuna de Caldera y el Parque Nacional Pan de Azúcar en Chañaral, la ocupación hotelera alcanzó un 85%.

Mientras tanto en la comuna de Copiapó, la ocupación hotelera llegó a un 45%, representando un 5% de avance con respecto a igual fecha del año pasado. Daniel Díaz, director del Sernatur en Atacama, explicó que esta situación se explica por una mejor oferta que existe en la zona.

Por otro lado, el director regional del Sernatur indicó que “a partir del mes de diciembre se comenzará con la temporada de promoción de la denominada Temporada de Cetáceos del Desierto en Chañaral de Aceituno, la Temporada de la Montaña y la promoción de las playas atacameñas”.

Consultado por las novedades de este verano, Díaz señaló que “un destino que la gente está recién conociendo, pero que se ha desarrollado harto es la zona de Totoral. Está en Copiapó y la gente lo conoce porque ahí florece el desierto, pero han incoporado una nueva oferta”.

Mientras que en la provincia del Huasco, Díaz indicó que “se está potenciando principalmente lo que es Freirina. Los cetáceos no son tan conocidos, pero tienen un potencial tremendo que cada año se va incrementando”.

Por otro lado se espera que con la llegada del Dakar a la zona se incremente significativamente la cantidad de turísticas que lleguen a la región de Atacama en los próximos meses.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *