Película sobre el pueblo Kawésqar se estrenará en Copiapó y Caldera

El documental es el cuarto estreno de “Miradas Regionales, Red Audiovisual del Norte” en su ciclo de cine gratuito que se exhibe en Copiapó y Caldera.

La cinta rescata la historia de dos mujeres kawésqar que representan la tristeza de otra etnia que va en camino a la desaparición. “Alas de Mar” es un relato sobre un viaje nostálgico hacia el pasado, en donde los kawésqar eran dueños de su tierra.

La obra audiovisual dirigida por Hans Mülchi, cuenta la historia de Celina, que nació en una choza de su etnia kawésqar en el Estrecho de Magallanes. Creció mientras desaparecían familiares y miembros de su pueblo. Fue arrancada de su hábitat y llevada a la ciudad de Punta Arenas. En 2010 logró restituir los restos de sus antepasados exhibidos en Europa en los zoológicos humanos del siglo XIX, encontrados en Suiza. Ahora vuelve navegando, por primera vez, a las recónditas costas donde vio el mundo.

Las funciones en Copiapó serán  el martes 17 de julio a las 17:00 horas, en la Sala de Cámara Municipal, y el 27 del mismo mes en el centro Apacheta ubicado en Paipote a las 15:00 horas. En tanto que en Caldera es el próximo viernes 20 del presente mes a las 19:00 horas en el Centro Cultural Estación. Todas las funciones son totalmente gratuitas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *