“Los primos de Uzbekistán” se presentará en plaza de Diego de Almagro

El martes 24 de julio a partir de las 18.00 horas, la plaza Salvador Allende de Diego de Almagro se transformará en el centro del Tercer Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, con la presentación de “Los Primos de Uzbekistán”, a cargo de la Compañía de Circo Teatro En La Cuerda, en un espectáculo familiar, que seguramente deleitará a niños, niñas y adultos.

Se trata de una compañía que desde el año 2007 ha cultivado el circo teatro y también una escuela donde traspasan sus conocimientos a niños, niñas y jóvenes en la ciudad de Iquique y la localidad de Alto Hospicio. En Diego de Almagro presentarán un espectáculo callejero basado en la temática de la inmigración.

Esta iniciativa forma parte del Festival que organiza la Fundación Proyecto Ser Humano, con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional, línea difusión modalidad organizaciones de festivales, convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es posible gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Diego de Almagro.

CHAÑARAL

Mientras que el miércoles 25 de julio, en el Centro Cultural de Chañaral se presentará “Viejo Santiago Pescador” del Colectivo Uróboro Teatro,  proveniente de la capital del país, a partir de las  19.00 horas,  obra que narra la historia de un pescador artesanal que lucha por demostrar su valor y ser apreciado, a pesar de sus años. El Festival de Artes Escénicas contempla catorce compañías en escena en siete comunas de Atacama, entre el 10 y el 28 de julio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *