Hoy: Feria Intercomunal de la Identidad del Huasco

Este viernes 8 de noviembre a partir de las 11:00 hrs. la Plaza de Armas de Vallenar será epicentro de la Feria Intercomunal de la Identidad del Huasco, actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura del Gobierno de Chile junto a las municipalidades de Huasco, Freirina, Alto del Carmen y Vallenar.

El evento con que se busca promover un trabajo en red para el desarrollo cultural microzonal, será una plataforma de vinculación y cooperación entre los distintos exponentes identitarios de la provincia del Huasco.

En el marco de esta Feria habrán 20 stand con productos asociados a procesos creativos artísticos, culturales y de identidad; presentaciones de danza, música y folclore, con agrupaciones y cantautores de la zona, como Pato Neira, Pedro Bolados, Inés Callejas y las agrupaciones “Bestones” y “Soles de Freirina”, entre otros.

Además las 18:00 hrs. en el salón de la Gobernación de Vallenar se realizará un taller de colaboración para iniciativas culturales, espacio dirigido por Carolina Galea, profesional de la consultora “Coordenada Cero” y orientado a artistas, gestores, emprendedores y trabajadores de cultura.

Para incentivar la participación de la comunidad de Huasco y Freirina se dispondrán de buses de acercamiento con dos horarios de viaje hacia Vallenar y luego de regreso al lugar de origen. Las salidas son:

Huasco: (Consultas al Depto. Cultura – Wilma Castillo)

1.- Salida: 8:00 a.m. desde el Centro Cultural de Huasco – regreso: 13:00 p.m.

2.- Salida: 14:30 p.m desde el Centro Cultural de Huasco – regreso: 20:30 p.m.

Freirina: (Consulas al Depto. Cultura – Juan Vega)

1.- Salida: 8:00 a.m. desde la Plaza de Freirina – regreso: 13:00 p.m.

2.- Salida: 14:30 p.m. desde la Plaza de Freirina – regreso: 20:30 p.m.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *