Provincia del Huasco tuvo su Feria Intercomunal de la Identidad local

La Plaza de Armas de Vallenar fue escenario de la Feria Intercomunal de la Identidad del Huasco, primera actividad cultural que reúne a las comunas de Alto del Carmen, Feririna, Huasco y Vallenar para presentar a la comunidad a gestores culturales, artistas, artesanos y creadores representantes de cada localidad.

En total fueron 20 los stands disponibles en la feria, en los que se expusieron productos asociados a procesos creativos artísticos, culturales y de identidad. Además se realizaron presentaciones de danza, música y folclore, con agrupaciones y cantautores de la zona, como Pato Neira, Pedro Bolados, Inés Callejas y las agrupaciones “Bestones” y “Soles de Freirina”, entre otros.

Para cerrar la jornada Carolina Galea, profesional de la consultora “Coordenada Cero” dirigió un taller sobre “Colaboración para iniciativas culturales”, a gestores, artistas, emprendedores y trabajadores de cultura de la zona; ofreciéndoles herramientas para favorecer la asociatividad como estrategia para el desarrollo cultural de la micro-zona.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *