Carnaval andino llenará de arte y color las calles de Copiapó

Bandas de bronces y agrupaciones de danza nortinallenarán de color y vida, éste 20 de Octubre,  la ciudad de Copiapó en la versión 2018 del Carnaval Andino Amaru Panqara (Donde Florece el Desierto), en una jornada que desplegará más de 500 bailarines y agrupaciones musicales al ritmo de tinkus, morenadas y caporales.

El carnaval organizadopor la Agrupación Andina “Amaru Panqara – Segundo Irribarren”contempla dos actividades principales. Un Pasacalleque comenzará a las 16:30 horas en Avda. Henríquez, desde donde emprenderá rumbo hasta el frontis de la Intendencia Regional de Atacama y un Encuentro Musicalen el que agrupaciones musicales sostendrán presentaciones en vivo a partir de las 20:00 horas en el frontis de la Intendencia de Atacama, para el disfrute de toda la comunidad.

Respecto de la invitación al Carnaval Andino Amaru Panqarafue su propia directora, Irma Irribarren, quien llamó a la comunidad a hacerse parte de esta jornada de cultura y tradición, señalando que“la jornadaconjugará música y danza de nuestros pueblos originarios del mundo andino y participarán  destacadas agrupaciones de baile, música y bandas de bronce tanto locales como de otras regiones del país”.

Algunos de los participantes del carnaval serán las agrupaciones musicales: Intipacha, Jilamarka, Pueblo Entre Montañas, Los llacos y Kulthury Andino; más los ballet: Kulthury, Pueblo Entre Montañas, Runachay (Liceo Tecnológico Copiapó), Moxa Uma, San Martin, Pusy Wayras, San Gabriel, Inti Jachura, Juventud Ariaka.

Cabe destacar que el Carnaval Andino Amaru Panqara esuna iniciativa apoyada por elGobierno Regional de Atacama, a través de la glosa 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), nacida de la inquietud de las agrupaciones andinas de Copiapó como expresión de festejo y celebración, poniendo en valor los  ritmos del norte y nuestra tradición cultural prehispánica de comunión entre el hombre y la tierra. Siendo su precursor el fallecido profesor Segundo Irribarren, de quién recoge su nombre la agrupación a cargo de la organización del evento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *