Realizan velatón frente a la Intendencia de Atacama por Alejandro Castro

La Asamblea feminista auto convocada de mujeres y disidencia sexual de la UDA realizó este lunes una velatón en el frontis del Gobierno Regional. Concentración a la que asistieron decenas de personas de distintas organizaciones para manifestarse en solidaridad con la muerte de Alejandro Castro. 

Castro era dirigente sindical y parte de los líderes de la comunidad de Puchuncaví y Quintero que se han movilizado por los distintos episodios de contaminación crítica que se viven en esta zona del país, una verdadera zona de sacrificio. Castro fue encontrado muerto con claros indicios de haber sido asfixiado por terceros.

En la ocasión se socializó información sobre su muerte, como el comunicado que adjuntamos en las imágenes y las declaraciones de su pareja, quien dijo en The Clinic: “Carabineros lo seguía siempre, Paz Ciudadana igual, y un día le hicieron un control de identidad saliendo de la casa donde él vivía. Una vez salió de la casa y un carabinero llegó y le hizo un control de identidad. (…) Cuando fue a la primera marcha en La Greda, el primer enfrentamiento con carabineros a él lo tomaron detenido en la playa, lo estaba inculpando de haber roto una retroexcavadora”.

En el caso de la muerte de Castro, quien era secretario del sindicato de pescadores S-24 de Quintero, el director de la PDI confirmó que había recibido amenazas.

De esta manera Copiapó se sumó a las diversas manifestaciones de solidaridad con el dirigente que se han realizado en todo Chile.

Comunicado organizaciones sociales Quintero-Puchuncaví:

Más imágenes de la velatón en Copiapó

Manifestación en San Pedro de Atacama:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *