Aceite de Oliva del Valle del Huasco es reconocido con sello de Denominación de Origen

En el marco del Seminario Nacional de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen se realizó la entrega de este reconocimiento.

De fiesta, y con justa razón, están los olivicultores del Valle de Huasco luego que el aceite de oliva de esta zona obtuviera el Sello de Denominación de Origen (D.O.), distintivo que entregan el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y que identifica a un producto como originario del país, una región o una localidad -como en este caso- cuando su calidad, reputación u otra característica es imputable a su origen geográfico.

El reconocimiento se realizó en el auditorio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en el marco de la inauguración del seminario nacional de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen.

“Nos sentimos muy orgullosos, porque éste es un claro ejemplo de asociatividad con miras a fortalecer el emprendimiento local en función de la conservación de sus tradiciones”, manifestó el Director de INAPI, Maximiliano Santa Cruz.

El Valle del Huasco es reconocido por sus olivos, los cuales se han estimado son los más antiguos del país.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *