Este sábado realizarán actividad cultural sobre jornadas anti dictadura de los 80’s en Copiapó

La Agrupación de Estudiantes y Dirigentes de los Centros de Alumnos y Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama de los años 80 organizó la jornada que conmemorará las jornadas de protestas anti dictadura e hitos que marcaron esta etapa de la historia.

La invitación es abierta a todo público y la actividad se realizará en el Salón del Liceo de Música de Copiapó, el sábado 13 a las 20:30 horas.

En la actividad se conmemorán las jornadas anti dictadura realizadas en esa década en la casa de estudios. Época marcada por el asesinato de Guillermo Vargas en medio de manifestaciones en la UDA el 5 de septiembre de 1984.

Vargas recibió el título póstumo de Ingeniero en minas el 2017 y ese mismo año se realizó la reapertura del caso judicial a raíz de los nuevos antecedentes y evidencias conseguidas en ese caso, los cuales llevaron a realizar una re constitución de escena este año en las dependencias de la casa de estudios estatal de la región.

Este año, el Cuarto Encuentro tendrá como motivo principal la presentación del documental Resistencia Cultural, relacionado con el Movimiento estudiantil de aquella época que dió origen a la Primera elección democrática de una Federación de Estudiantes en Dictadura e incluye información sobre la represión de los 80’s.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *