Del 21 al 23 de noviembre se desarrollará el proyecto “Futurismo Atacama”

Serán tres días de encuentro, donde actores internacionales, nacionales y locales tratarán temáticas de turismo patrimonial minero, sustentabilidad y asociatividad y marca región: el cómo soñar el destino de la región.

Trabajando en conjunto con actores locales, nacionales e internacionales, el festival organizado por Be Chile y apoyado por Corfo, Subsecretaría de Turismo, Marca Imagen Chile, Achet, ATA y Evoluzion Travel tiene como objetivos principales generar soluciones a problemáticas locales, potenciar la formación de redes y alianzas en las comunidades aledañas, transferir herramientas y crear capacidades que puedan promover la innovación en el rubro del turismo, para convertirse en un punto de encuentro y un espacio de difusión de iniciativas de la región.

El encuentro que comenzará el día 21, 22 y 23 de noviembre donde “Futurismo Atacama” buscará potenciar y posicionar el turismo en la región.

¿Pero por qué la Región de Atacama?

En la región de Atacama se encuentran infinidades de oportunidades turísticas. La región tiene una riqueza única de Chile; parques nacionales, costa, patrimonio minero, montaña, desierto. A los atractivos naturales, se suma la historia y la tradición de Atacama, la puerta sur del desierto más árido del mundo. Es un destino emergente, que día a día despierta más interés y se es conscientes de sus potencialidades, por ello hay que trabajar fuertemente en mejorar y diversificar la oferta existente.

“Futurismo Atacama viene a poner en valor todo el potencial de la región. Nuestra meta es crear un punto de encuentro desde donde se da inicio a un profundo trabajo de construcción de destino. Este evento fue creado para la región, para los emprendedores, empresarios, estudiantes, para la comunidad en general” cuenta Karen Luz Córdova, Directora del evento.

María Angels Serra de Chías Marketing, Mark Johanson de Lonely Planet, son algunos de los expositores que estarán presente estos tres días.

Uno de los focos principales del evento es generar una marca región: el cómo soñar el destino de Atacama. Para eso la experta en marketing y estrategia de destinos turísticos María Angels Sierra de Chías Marketing, vendrá directamente desde España para trabajar con los asistentes una clara estrategia de posicionamiento. Ya con anterioridad había trabajado en Chile en destinos como Isla de Pascua, La Araucanía, Valparaíso entre otros.

El evento tendrá lugar los días 21 y 22 en el Cowork Chrysalis, en el Salón José Joaquín Vallejos, en el Mall plaza y la Plaza de Armas, para terminar el día 23 en Tierra Amarilla en el Museo Mineralógico.

Se esperan alrededor de 200 asistentes, en un encuentro que también dará el puntapié con actividades culturales y recreativas. Una master class de cocina, feria de emprendedores, exposición fotográfica, talleres, charlas y mucho más.

5 comentarios

  1. Me parece una muy bonita instancia de generar esta conversación, ya que en Atacama para tener tanta historia, sobre todo como zona minera aun no se pueda pensar en potencializar los posibles recursos turisticos que tiene y que podrian relucir a otras personas que no conocen de tantos hermosos lugares que se puede realzar pcomo recurso sostenible en el tiempo y no dejar que se pierda o se olviden en el tiempo…

  2. Aplaudo la iniciativa, ya es hora de empoderar la region, ya que hasta ahora es de una pasividad abrumante! Tanto abandono y tanto que nos hemos dejado abandonar! Tantas problematicas: el agua, la pobreza, el abandono y maltrato animal, la contaminación de los relaves….tanto que hacer!

  3. Sin autoridades comprometidas REALMENTE por el turismo, este jamas podra despegar. Mientras se de luz verde a la destruccion de nuestros recursos naturales y facilidades al modelo extractivista y puros peros a la conservacion y al emprendimiento, perderemos 10 años mas. Tengo 46 años y desde que tengo uso de razon se habla dekl “potencial turistico de Atacama”…y ahi se quedan.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *