Abren postulaciones para ser parte de Servicio País en todo el territorio nacional

El lunes 8 de octubre se abrieron las postulaciones para profesionales jóvenes que quieran ser parte de SERVICIO PAÍS, el prestigioso programa de la Fundación Superación de la Pobreza donde profesionales jóvenes viven y trabajan durante un año en una comuna rural y aislada.

Los equipos del SERVICIO PAÍS impulsan el desarrollo local y atienden las necesidades más sentidas de comunidades en situación de pobreza, para mejorar la vida de miles de chilenos en los territorios más rezagados.

Así, cada año un promedio de 300 profesionales jóvenes de diversas carreras se despliegan a vivir y trabajar durante un año junto a comunidades rurales que quieren levantar proyectos, emprender, asociarse y mejorar su calidad de vida. Esta estrategia permite llevar continuamente capacidades profesionales a más de 90 comunas ubicadas en las 16 regiones del país y aportar a la descentralización.

Además de la enorme oportunidad de pertenecer a un prestigioso grupo de profesionales, los profesionales seleccionados recibirán un aporte mensual que les permitirá solventar gastos de vivienda, alimentación y transporte y estarán cubiertos por un seguro de salud y vida.

En Atacama cada año llegan jóvenes profesionales a las provincias de Copiapó y del Huasco.

Toda la información está disponible en serviciopais.cl

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *