Concurso INJUV premia con hasta $1.8 millones a la mejor tesis sobre juventud

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, hizo el lanzamiento oficial del Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2019, el que tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones de pregrado o posgrado realizadas sobre materias relacionadas con la población joven residente en el país.

Según el director nacional de Injuv, Mirko Salfate, esta iniciativa “va en la línea de potenciar la investigación en temáticas juveniles y a la vez reconocer el trabajo que realizan los jóvenes dentro de la academia. Desde INJUV creemos que es clave aumentar la generación de conocimiento en estas temáticas y mejorar la información que oriente las nuevas políticas públicas de juventud, para lo cual estamos articulando una red de investigadores y organizaciones académicas con quienes colaborar en el largo plazo”.

Las postulaciones son hasta el 30 de noviembre de este año y los trabajos serán evaluados a través de una serie de etapas que culminarán con la notificación de los ganadores el 5 de abril de 2019. 

En este sentido, el seremi de Desarrollo Social de Atacama, Raúl Martínez, destacó la oportunidad que se da a los jóvenes, agregando que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando fuertemente para generar las condiciones que permitan a cualquier joven desarrollar sus potencialidades y obtener herramientas que les permitan desarrollarse al máximo”.

Los requisitos

En el concurso pueden participar estudiantes de todo el país de carreras profesionales o técnicas de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación y convoca exclusivamente memorias, proyectos de titulación y tesis de pregrado o postgrado elaboradas durante los años 2016, 2017 y 2018, realizadas tanto de forma individual como colectiva.

Se recibirán trabajos de chilenos o extranjeros que hayan desarrollado su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina exclusivamente en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.

También se exige haber obtenido una calificación igual o superior a 5,5 en la evaluación final de su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina. Para conocer las bases puedes acceder desde el siguiente link: http://www.injuv.gob.cl/storage/docs/2179.pdf y para postular debes rellenar el siguiente formulario: http://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis/.

Los premios

Los autores ganadores de pregrado recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente por la suma de $1.100.000 (un millón cien mil pesos chilenos) para el primer lugar, de $800.000 (ochocientos mil pesos chilenos) para el segundo lugar y de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos) para el tercer lugar.

En tanto, a los ganadores de postgrado se les entregará la suma de $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos chilenos) para el primer lugar, de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos chilenos) para el segundo lugar y de $600.000 (seis cientos mil pesos chilenos) para el tercer lugar. Estos premios serán entregados el día de la premiación del Concurso Nacional de Tesis “Piensa la Juventud 2019” durante la segunda semana de abril del próximo año en Santiago.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *