“Fiesta de la Quincha” reunió a la comunidad en torno al patrimonio inmueble de Copiapó

Ayer se realizó una entretenida actividad en el marco del Día del Patrimonio Cultural para niñas y niños organizada por la Fundación Defensa Patrimonio del Barrio: “La Fiesta de la Quincha”, donde se divulgó entre la comunidad esta tradicional forma de construcción de Atacama.

La Directora de la Fundación Patrimonio del Barrio, Mabel Tapia, señaló sobre la actividad que: “Esta es una actividad que busca reivindicar el desaparecido del patrimonio de los niños y las niñas, la  que se hizo hasta el año pasado en Atacama, y este 2018 no se realizó, ignoro por qué razón. Nosotros quisimos realizar una actividad que involucra a la primera infancia y que resulta ser un activador del conocimiento sobre el patrimonio inmueble de nuestra ciudad”.

La actividad de carácter autogestionado contó con la participación de vecinos del sector alameda y otros puntos de la ciudad, estudiantes de la Escuela taller Artes y Oficios Luisa Orellana Copiapó, quienes junto a voluntarias y voluntarios hicieron de esta actividad una jornada que activa el patrimonio de nuestra comunidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *