Coro de Profesores de Tierra Amarilla realizará el 1er Festival Internacional de Coros en Atacama

El Coro de Profesores de Tierra Amarilla preparó para el mes de Diciembre un importante evento coral. Se trata del Primer Festival Internacional de Coros de esta comuna que contará con la participación de expositores de Perú, Chile y Argentina. Evento que desarrollan gracias a un Fondo Concursable adjudicado el año pasado.

La serie de conciertos se abre con el que se realizará el viernes 6 en la Iglesia de San Francisco en Copiapó para seguir al día siguiente con una presentación en la iglesia Nuestra Señora de Loreto en Tierra Amarilla. Ambas actividades desde las 20:30 horas. Y para cerrar el día 8 de Diciembre en la Iglesia San Vicente de Paul en Caldera, se realizará el cierre del festival  al medio día . En estos días además se tienen contempladas una serie de visitas a distintos colegios de la provincia.

Entre las agrupaciones corales que participarán se encuentran el Coro de la asociación lírica de Lima, la Agrupación Coral del Colegio Médico de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa que viene desde el sur de Argentina, además del Coro de Profesores de Tierra Amarilla que es el anfitrión y el Coro de Profesores de Copiapó.

Este festival se enmarca dentro del proyecto  que lleva por nombre «20 años de canto coral», y que viene a conmemorar la fundación del Coro de profesores de Tierra Amarilla en 1993.

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *