Concurso “150 palabras de un ¿por qué?” tiene ganador del Colegio Adventista y su curso se lleva una visita a centro astronómico

Niñas y niños de Copiapó enviaron sus textos que en 150 palabras plantearon sus cuestionamientos e inquietudes. Un jurado evaluó los mejores textos y ahora serán editados en una publicación en PDF. 

Los ganadores del concurso “150 Palabras de un ¿por qué?” son los estudiantes del octavo B del Colegio Adventista, gracias a un micro ensayo que abordada el tema del tiempo, escrito por el estudiante Luis Vicencio. El concurso enmarcado en el llamado “Año de los ¿Por qué?” del Programa Explora de CONICYT, invitó a generar reflexiones y habilidades argumentativas, para ampliar la mirada y las formas de pensamiento en el aula.

Fueron las escuelas Bruno Zavala, Colegio Adventista y Jesús Fernández Hidalgo las participantes, siendo el jurado los académicos y escritores de la Universidad de Atacama dra. Taeli Gómez y dr. Manuel Barahona, además de un integrante del PAR EXPLORA Atacama. 

En el concurso se eligieron además dos menciones honrosas. El estudiante Katalina Belén Rojas Donoso del séptimo año C, de la Escuela Bruno Zavala; quien escribió un micro ensayo que habla del telescopio como uno de los inventos más importantes de la humanidad, llevándose de regalo un set de libros. En tercer lugar se repite Luis Vicencio, con un texto que trata sobre la pregunta más importante que debe hacerse la humanidad.

Con los textos recopilados en el concurso se realizará una publicación en PDF que estará disponible en www.explora.cl/atacama, y el curso ganador recibirá una charla científica en el Centro Astronómico Andrómeda Copiapó.




 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *