Poeta Daniela Catrileo se presenta en Atacama en actividad organizada por la Sociedad de Escritores de Copiapó 

El día jueves 27 a las 19:00 horas se realizará en la cervecería Copayapu Brew-House, ubicada en la calle Infante 631 (entre Chacabuco y Colipí), una lectura poética y posterior conversatorio con la poeta Daniela Catrileo. 

La artista, una de las poetas mapuche más destacadas en la actualidad, compartirá con los asistentes su literatura junto a su trabajo que también incluye la filosofía y el activismo. El evento es gratuito y se da en el marco de los 10 años de la Sociedad de Escritores de Copiapó (SEC).

Sobre este tema, Fernando Rivera Lutz, presidente de la Sociedad de Escritores de Copiapó invitó a la

comunidad a participar de la actividad: “Es muy importante para nosotros como agrupación abrir espacios

Lectura de Florencia Smiths, la primera de una serie organizada por la SEC.

de diálogo en torno a la literatura, porque sabemos el interés que existe y lo importante que resulta compartir con autores contemporáneos que se destacan a nivel de país”, manifestó el autor del libro “Raíz de Uno”.

Ya este mes se realizaron lecturas de la poeta Florencia Smiths, quien visitó Atacama desde la zona central; así como también hubo participación del destacado escritor Jaime Pinos, venido desde Valparaíso, quien compartió con autores locales y la comunidad.

Las actividades que conmemoran los diez años de la SEC incluyen también una lectura de similares características del autor copiapino radicado en Santiago, Juan Santander Leal en enero, lanzamientos de libros de escritores de la agrupación y la presentación de un libro compilatorio con textos de los integrantes del colectivo.

Las actividades y los libros publicados se realizan gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y su Concejo Comunal, quienes facilitaron recursos para el desarrollo de la literatura local. No son las únicas actividades de la agrupación, ya que se espera que haya nuevos anuncios con fechas y actividades no solo para enero, sino también para mediados del 2019.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *