7 lugares donde comer si viajas a Iquique

Al extremo norte del desierto de Atacama se encuentra la ciudad de Iquique, que ofrece atracciones turísticas como la Playa Cavancha, el Museo Corbeta Esmeralday el famoso Paseo Baquedano, que concentra lo más emblemático de la zona patrimonial y es monumento nacional de Chile. También, como es lógico, Iquique ofrece amplitud de alternativas gastronómicas, tanto para quienes la visitan como para quienes hacen vida en ella. Algunas opciones para comer en Iquique son:

  1. Bulldog Sport Bar & Grill

Bulldog es un restobar con menú de comida de inspiración americana, variedad de juegos, una agradable terraza y generosas porciones. Está ubicado en el sector de la península, lo que hace que tenga un ambiente agradable y animado, especialmente de noche. Para comer una hamburguesa, tomar una cerveza con los amigos o disfrutar de un picoteo, Bulldog es una excelente opción.

  1. Rayú

Rayú un restaurante de gastronomía peruana estilo gourmet, servida en un local de cuidada decoración y ambiente elegante, un menú auténtico y una amplia carta de vinos. Como corresponde a un restaurante de este tipo, lapresentación de los platillos es especialmente cuidada, y todas estas características lo convierten en una excelente opción para una ocasión especial, como una cita romántica o un aniversario.

  1. Santorini

Este restaurante ofrece una carta de comida mediterránea, lo que lo sitúa a la cabeza en cuanto a alternativas saludables sin dejar de ser deliciosas. Con un ambiente que va en la misma línea de su menú, Santorini es un lugar para ir a pasar un rato tranquilo, conversar y disfrutar de su menú sin prisas. Además de sus característicos sabores, difíciles de encontrar en otro restaurante de Iquique, Santorini se caracteriza por la cuidada atención que ofrece su personal.

  1. Mall Plaza

Si prefieres comer algo rápido y tener tiempo de visitar las tiendas, la mejor alternativa es visitar el Mall Plaza, donde cuentas con varias alternativas de comida rápida, como Fuente Nicanor, Doggis, Juan Maestro, Subway y KFC, además de tener a la mano bancos, tiendas y opciones de entretenimiento.

  1. Jumbo

Si estamos en el extremo opuesto en cuanto al tiempo y al presupuesto, y -en vez de contar con varias horas para comer con calma- tenemos prisa y necesitamos una solución rápida, los supermercados Jumbo ofrecen alternativas preparadas, como sándwiches, empanadas o pollo asado. Además, se puede pedir a Jumbo con entrega a domicilioal lugar de tu estadía, a través de su alianza con PedidosYa.

  1. Otaku Sushi

En el punto medio, Otaku es un sushibar y cevichería adecuado para pasar un rato relajado, más informal, ya sea con amigos, pareja o familia. Tiene menú de niños y es la manera perfecta de cerrar una relajada caminata por la playa.

  1. Pronto Copec

Las tiendas de conveniencia de la gasolinera Copec son una excelente opción cuando estamos en un apuro, dado que funcionan las 24 horas, los siete días de la semana, ofrecen una variedad de platos de comida rápida, y cuentan con servicios como baños, wi-fi, cajero automático, juegos infantiles y por supuesto, estacionamientos. Ya sea que necesites abastecerte de snacks o que no encuentres donde comer a una hora inconveniente, Pronto Copec está siempre disponible y tiene locales a lo largo de todo Iquique.

Como puedes ver en estos ejemplos, Iquique está lleno de opciones para comer, no solo las más clásicas, como restaurantes, sino cafés, locales de comida rápida, puestos callejeros o foodtrucks, o el concurrido Mercado Central, e incluso supermercados que ofrecen comida preparada.

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *