Invitan a recorrer la región de Atacama y sus «imperdibles» en feriado de semana santa

Atacama, una tierra llena de contrastes, sabores y magia que encanta todo el año, te espera para disfrutar este fin de semana largo.

La Región de Atacama presenta una variada y entretenida oferta turística para esta semana santa, razón por la que la dirección regional de Sernatur hizo un llamado a descubrir sus rincones, propuestas gastronómicas y culturales, su territorio con maravillas naturales, en una tierra llena de contrastes y gran diversidad que es cuna de destacados atractivos turísticos de jerarquía internacional, como el imponente volcán Ojos del Salado o el esplendoroso y único desierto florido.

La región destaca, además, por la oferta asociada a productos turísticos y las rutas disponibles todo el año, como la Ruta Copayapu en el Valle de Copiapó, la Ruta Costera para disfrutar de las increíbles playas por las que es reconocida nuestra región y el Valle del Huasco. Todos estos productos y más esperan a los visitantes, quienes podrán experimentar la región mediante el ya clásico Pajarete, vino con denominación de origen que se ha transformado en un verdadero ícono de la gastronomía regional, al igual que con el aceite de oliva del Valle del Huasco, también con denominación de origen.

La Ruta Copayapu ofrece bellos paisajes como el Mar de Dunas en Copiapó

 

Isla Chañaral de Aceituno en la Reserva Nacional Pingüinos del Humboldt, paraíso de Cetáceos y fauna marina

A este paraíso ubicado a 270 kilómetros al sur de la ciudad de Copiapó es posible acceder a través de la Ruta 5 Norte a la altura de la localidad de Domeyko, a unos 50 kilómetros al sur de Vallenar. Luego, es posible internarse unos 78 kilómetros rumbo a la costa para llegar a Caleta Chañaral de Aceituno, punto de partida y de servicios para vivir una de las experiencias imperdibles en la Región de Atacama desde esta época.

Además, se puede visitar la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, que está compuesta por tres pequeñas islas: Islas Damas, Isla Choros e Isla Chañaral de Aceituno. Esta ultima es la más grande de todo el complejo, donde se puede apreciar una de las colonias de pingüinos de Humboldt más numerosas del planeta y que habita justamente en esta isla.

Recorrido por Olivos Centenarios

Recorre San francisco de Huasco Bajo, el poblado más antiguo del valle de Huasco. Esta es la zona donde Pedro de Valdivia dejó su primer olivo, árbol generoso que nos regala el zumo de la vida que es su aceite. Visita obligada en el sector de Huasco Bajo es su más importante fábrica de aceite de oliva de toda la Provincia del Huasco, donde se puede disfrutar de un recorrido por bosques de añosos olivos que datan del siglo XIX. Estos árboles han permitido desarrollar productos con identidad propia, como el reconocido aceite de oliva y productos derivados, como las pastas de aceituna, el queso de cabra con aceitunas y otras exquisiteces. El contacto para disfrutar esta experiencia es Daisy Rojas Marín al teléfono +56968671149 y al correo rojasmarind@gmail.com.

Para acceder a información de servicios formales como alojamiento turístico, alimentación, operadores, paseos náuticos y todos los servicios turísticos necesarios, pueden ingresar a  serviciosturisticos.sernatur.cl.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *