Este miércoles Fiesta a la Chilena con “Así ‘e la cosa” en Paipote

La agrupación “Así’e la cosa” presentará su Fiesta a la Chilena, una muestra de música y danza rescatada de las tradicionales celebraciones que se realizan entre familias, comunidades, amigos, como motivo de celebración, reunión, bautizo, santo, velorio, cumpleaños o alguna despedida.

En Paipote se presenta este miércoles  a partir de las 19.00 horas en Avenida Los Carrera 6651, mientras que en el sector de la Alameda se presentará el jueves en la Sala de Cámara Municipal. La banda contempla además presentaciones en Caldera, Huasco, Vallenar y Alto del Carmen.

La función  forma parte de una gira que estos músicos están efectuando por Atacama, gracias a un proyecto Fondart del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La entrada es liberada de pago y la actividad es organizada por la Fundación Proyecto Ser Humano y su programa Culturarte en Paipote.

Durante la mañana, se realizará una función educativa, para escuelas y liceos de dicha localidad como también de Copiapó y San Pedro, invitación que ha sido muy bien acogida por los establecimientos educacionales.

Esta agrupación de músicos ha rescatado variados géneros musicales que viven en estas fiestas, como  la guaracha, el correteao, el chamamé, la cumbia campesina, la cumbia chilota, el valse y el foxtrot, entre otros, además, han querido poner en valor los variados tipos de cuecas que habitan en Chile incorporando la cueca nortina, la calichera, la minera, la campesina, la urbana, la porteña, la chilota y la aysenina.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *