Invitan a Charla sobre reciclaje con pedalero francés que recorre el mundo recogiendo basura

Este miércoles a las 15:00 horas en el salón D-12 de la Universidad de Atacama se desarrollará una charla sobre reciclaje y manejo de residuos a cargo del francés Florian Danielo, un ciclista que recorre el mundo concientizando sobre el impacto negativo de los desechos en el ambiente y que ha llegado a reutilizar cientos de kilos de basura en cada lugar que visita.

El francés Florian Danielo dejó su vida como profesor de educación física en su país para recorrer el mundo recogiendo basura y reciclando en su bicicleta. Pedaleando ha recorrido Francia, España, Marruecos, Senegal, Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y ahora se encuentra en Chile donde visitará Copiapó para compartir con la comunidad su experiencia de cuidado y concientización sobre el medio ambiente.

Como parte de esta labor es que este miércoles 17 desarrollará una charla donde comparte su experiencia con la comunidad, a las 15:00 horas en la Sala D -12 de la Universidad de Atacama, la cual está en el edificio “Pentágono”, justo en frente de la biblioteca de la casa de estudios.

“Invitamos a la comunidad a ser parte de esta actividad con la que damos inicio al ciclo ‘1000 Científicos 1000 Aulas’, en el cual abordamos temas no solo de ciencias exactas y tecnología sino también temas que comprometen al bienestar de la sociedad. En este caso abordaremos uno de los principales problemas ambientales, como lo es la basura, el manejo de residuos y los efectos que tiene sobre los ecosistemas. Esta charla además se replica en establecimientos educacionales con estudiantes”, señaló sobre este tema Cristian Galaz Esquivel, Director del PAR EXPLORA Atacama.

La entrada es liberada y la charla se desarrolla en conjunto por el PAR Explora Atacama, el colectivo Esqueje y la Secretaría de Medio Ambiente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama. Para conocer más del trabajo de este activista ambiental galo, puedes visitar el sitio www.recyclingtrip.com, sitio de la organización de tres amigos que se dedican a divulgar sobre el manejo de residuos y el impacto y el impacto negativo de la basura en el ambiente y de la que él forma parte.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *