Los ganadores del concurso de astrofotografía «Samuel Tapia Fajardo, Atacama una ventana al universo»

Este año la Sociedad Astronómica Orión y AtacamAstro en conjunto a Revista Tierra Culta, Sernatur Atacama, PAR Explora Atacama y la UDA, organizaron un concurso fotográfico que recuerda la memoria de Samuel Tapia Fajardo, uno de los pioneros en la divulgación científica de astronomía en Atacama. 

Samuel fue uno de los fundadores de la Sociedad Astronómica Orión y levantó cientos de actividades, formó personas y despertó la curiosidad de la comunidad copiapina en torno a las estrellas. Este trabajo ha dejado un legado que sigue vivo en sus compañeros de agrupación y endtre quienes conocieron este mundo científico gracias a su labor desinteresada y altruista.

Es por ello que el concurso invitó a capturar imágenes de su pasión: el observar el universo. Esto con las categorías Espacio Profundo (con objetos distantes en el universo) y Campo Amplio (con paisajes nocturnos de Atacama).

Luego de que un jurado compuesto por fotógrafos y personas ligadas a la promoción de la región, definiera los ganadores, se llegó a los premiados quienes se llevarán implementos para realizar astrofotografía, fotografía nocturna, observación astronómica y verán la publicación de sus fotos en la edición especial de astronomía de Revista Tierra Culta.

Aquí te presentamos los resultados de este concurso que entregará los premios en el lanzamiento de Tierra Culta este miércoles 19 de junio a las 19:00 horas en el Hotel Antay (entrada liberada).

Los ganadores en ambas categorías del concurso «Samuel Tapia Fajardo, Atacama una ventana al universo» son

Primer Lugar:

Eduardo Muñoz – Arco de Piedra, Placer Astral

Segundo Lugar:
Daniele Gasparri – Reflections Maricunga
Tercer lugar:
Daniela Trabuco – Potrerillos Vive
Categoría Espacio Profundo
Primer Lugar: Daniele Gasparri – Tarántula

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *