«Cielo» documental sobre las ventanas del universo se estrena en Copiapó

Bajo el ciclo de cine gratuito que trae Miradas Regionales a la región se presenta el film “Cielo” que, como lo dice su nombre, muestra los cielos nocturnos del Desierto de Atacama.

La única función es este jueves 27 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Cámara Municipal, la entrada es gratuita y es para toda la familia.

El documental transita desde la ciencia a la espiritualidad, por territorios áridos y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación. Cazadores de planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas.

Chile, centro de observación astronómica mundial, para el 2020 se espera que tenga un 60% de la observación astronómica a nivel mundial. El país posee la más alta concentración instrumental para la investigación astronómica, lo cual se ha concretado en la construcción de los observatorios: AURA, ESO y Carnagie Institución. En nuestro norte se encuentran instalado siete de los 18 telescopios ópticos más grandes del mundo.

El 2010 en el marco de la  34° reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, aprobó el estudio sobre los sitios de patrimonio de la astronomía declarando los cielos de Chile, Canarias, Hawaii y Namibia como patrimonios de la humanidad y recocidos como » Ventas del Universo».

La única función es este jueves 27 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Cámara Municipal, la entrada es gratuita y es para toda la familia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *