Revisa el adelanto de «Arriba en las Estrellas», la serie de TV de astronomía en Atacama

La productora audiovisual, LOOPS plataforma creativa, emprende un nuevo proyecto que incursiona en e terreno científico, dando vida al programa Arriba en las estrellas. Una serie que busca mostrar al espectador la importancia de la astronomía, y cómo esta influye en nuestras vidas, despertando el interés hacia lo que hay más allá de nuestra órbita, sobre todo en un país como Chile, que representa un punto trascendental en materia astronómica.

El programa será conducido por el astrónomo italiano, Daniele Gasparri, autor de más treinta libros de astronomía, quien se trasladó al desierto de Atacama para continuar sus estudios relacionados al universo. Un tema que abrazó pasionalmente desde su niñez. Esta serie audiovisual científica comprenderá 6 capítulos en su primera temporada, en la que descubriremos cómo se ve el cielo desde el norte de Chile, el lugar idóneo para el estudio y turismo astronómico. Una oportunidad única para que nuestro país disfrute de material educativo, centrándonos en la ciencia y la tecnología, valorizando la increíble belleza que nos ofrece el desierto.

Arriba en las Estrellas – Cápsula 006 «Eclipse» from LOOPS plataforma creativa on Vimeo.

Arriba en las estrellas contará con la dirección de Omar Barril Dorador, destacado realizador chileno, responsable de múltiples trabajos ligados al contenido cultural, a través de la productora LOOPS plataforma creativa, quienes abren una nueva etapa mediante la investigación científica. Se suman a esta producción, el laboratorio creativo Dinogorila Creative Lab, y la música del dúo electrónico chileno IIOII. Colaboraciones que enriquecen estas piezas audiovisuales mediante la animación y su banda sonora.

El punto de partida de este viaje, será la cápsula audiovisual “Eclipse” (con subtítulos en inglés e italiano) a propósito del fenómeno que ocurrirá el próximo 2 de julio, cuando muchos chilenos serán testigos del esperado eclipse solar total. Un espectáculo cósmico que es un arte en sí mismo, además de una fuente inagotable de exploración para el futuro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *