Inauguran primer estudio de grabación municipal en Copiapó

La ciudad de Copiapó cuenta con su primer estudio muncipal de grabación, el cual fue inaugurado por el Alcalde de la Ciudad Marcos López, en compañía de artistas locales. El espacio tiene a disposición de los usuarios un ingeniero en sonido profesional y un compositor y arreglador profesional.

Esta semana se inauguró el primer estudio municipal de grabación. El recinto ubicado en el Centro Cultural es un espacio físico acondicionado técnicamente para que los artistas puedan registrar su música de manera gratuita y con un alto grado de calidad. El proceso de inscripción de las bandas o solistas comenzará a finales de agosto y se extenderá durante el año. Esto se va informar a través de las redes sociales de la Municipalidad de Copiapó

Daniel Morales, Coordinador del Estudio de Grabación comentó que el principal requisito para postular es que el material debe ser inédito (ni cover ni tributos). El material (máximo 6 piezas musicales) se entrega en formato digital a la banda que puede hacer uso de manera libre.

Eduardo Ledesma, Sonidista profesional resaltó que “este es un registro histórico que va quedar tal cual un monumento de la plaza y que va poder ser visitado por generaciones en adelante a diferencia de otras manifestaciones culturales”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *