Ya está disponible el documental «Archipiélago Humboldt, paraíso en peligro»

Después de su exhibición en varias regiones, ya se encuentra en distintas plataformas este inédito trabajo que trata sobre el conflicto del mega proyecto minero Dominga y sus posibles consecuencias en uno de los sitios con mayor vida de Chile continental y declarado de importancia mundial. 

Con el propósito de democratizar la información contenida en este registro audiovisual que muestra las virtudes de este laboratorio natural y polo de turismo en el norte del país, es que ya se encuentra disponible y al alcance de todos en youtube.

El Archipiélago  de Humboldt comprende una serie de islas e islotes que se extienden desde frente a Caleta Hornos al norte de La Serena hasta caleta Chañaral de Aceituno, al extremo sur de la región de Atacama.

La producción realizada por Explorasub Films busca visibilizar el peligro que existe en este patrimonio de la naturaleza, César Villarroel director del documental señaló que «Este laboratorio natural, polo de turismo e incubadora de vida hoy más que nunca necesita ser visibilizado. Es así que de manera absolutamente independiente y libre se teje con increíbles imágenes de vida salvaje marina junto a la voz de reconocidos científicos y pescadores artesanales. Es un relato honesto, directo y contundente, un imperdible para informarse y tomar conciencia de la importancia que tenemos todos en salvar este patrimonio único e irrepetible».

Para poder ver este imperdible trabajo, compartimos con ustedes el material.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *