Festival Víctor Jara este viernes, sábado y domingo

La tercera versión del Festival Víctor Jara se realizará desde el viernes y hasta el domingo 29 de septiembre, en una actividad organizada por la Fundación Proyecto Ser Humano, conformada por 28 piezas de danza, teatro y música en diversos formatos. Todo partirá el día viernes desde las 18.00 horas en el Centro Cultural Ser Humano, ubicado en Chacabuco 671, con un acto en el que se dará por inauguradas estas dependencias, incluyendo las salas de teatro, danza y artes visuales, en un reconocimiento a quienes se han destacado por  impulsar las artes en décadas pasadas.

En nuevos formatos estarán rotando durante toda la jornada el teatro de gabinete “Gucci, el extraterrestre chileno” de la Compañía “Inocentes Culpables” con este espectáculo para una persona, así como también el teatro lambe lambe con la obra “Alicia en el país de las sombras” y en otra de las salas, los asistentes podrán escuchar diversas obras en formato de radio teatro producidos por Ana María Ponce en conjunto con la compañía “Atenas”, mientras que en el frontis estarán en proyección permanente cinco obras de video danza.

Este Festival nació como un espacio para mostrar los aprendizajes de los estudiantes de Esarte y se invita a compañías y artistas de trayectoria como una forma de que las obras y las generaciones diversas dialoguen. Por eso los estudiantes de danza de esta escuela presentarán el viernes “Homínidos” y los de teatro una intervención inspirada en “Hechos consumados” y un fragmento de dicha obra y la lectura dramatizada de “Cuerpo Oscuro”. La compañía invitada será “Retorno” con “El delirio y la princesa”.

El sábado desde las 18.00 horas en este céntrico espacio continuarán las exhibiciones rotativas de lambe lambe, radio teatro y video danza, sumando la presentación de “Homínidos” de los alumnos de danza de Esarte. Las compañías invitadas son “Inocentes culpables” con “Reconócete” y “Diverso y positivo” de la Compañía iquiqueña “La Desierto” que contempla el cortometraje LGTB “Armario”, la lectura dramatizada “Las nubes me cuentan que hoy va a llover”, la cápsula “Yo vivo con VIH” y un conversatorio abierto.

Fiesta Ciudadana

El domingo el Festival Víctor Jara se trasladará al Parque Kaukari Minvu, a partir de las 16.00 horas donde la música abrirá con la banda “Runamanta”, se hará presente el teatro lambe lambe durante toda la tarde, mientras que los estudiantes de danza de Esarte presentarán la trilogía “Flamencos”, “Urracas” y “Garza” y la Compañía Los Conejitos de Coanil, una trilogía de danza folclórica inspirada en la música de Víctor Jara.

La jornada continuará con el montaje a cargo de los alumnos de teatro de Esarte “Violencia rosá” que aborda la violencia en el pololeo para terminar con “Diverso y positivo”, que hará reflexionar a los presentes sobre temáticas como tolerancia y no discriminación LGTB y el VIH en  nuestra sociedad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *