10 bandas y exponentes del rock copiapino para escuchar on line

10 bandas y exponentes del rock copiapino para escuchar on line

A continuación te presentamos un compilado de videos donde damos cuenta de la variedad de artistas rockeros de Copiapó. Un género que tiene tradición y gran calidad de exponentes, pero que sin embargo sigue siendo dejado de lado por los medios de comunicación locales en Atacama, a excepción de lo que ha hecho Perrosky el último tiempo.

Es por ello que en Revista Tierra Cultah, hemos desarrollado una recopilación de material digital que muestran parte del trabajo que se hace en los más diversos estilos rockeros, desde el Pop Rock hasta los estilos más extremos del metal como lo son el Black y el Grindcore en la ciudad de Copiapó.

1.-Mal de Pampa

Quizá una de las bandas que se dedica de forma más profesional en la región de Atacama a la música, en este caso un metal fusión que toma elementos del folclore de la zona y mantiene vivas las leyendas de la zona en sus letras. Aquí va una presentación realizada en la zona central, pero para conocer la música de Mal de Pampa entra a su sitio de youtube.

2.-Pia Carpanetti

Pia Carpanetti es una cantante copiapina que actualmente hace carrera también en Santiago de Chile. Ya empieza destacarse por cuanto es parte de la escena capitalina. No obstante ello, sigue realizando presentaciones en Copiapó de vez en cuando, en un conocido pub local.

3.-El Teniente Juan

Liderados por el compositor y poeta Matías Lillo, el Teniente Juan es una banda que se dedica a tocar blues rock, con tintes glam y de hardrock que constamente llena la bohemia copiapina con letras que hablan del Valle de Copiapó. Por ejemplo con este tema dedicado a Amolanas.

4.-The Winexperience

Una banda mítica en la escena copiapina es The Winexperience, que a mediados de la década del 2000 irrumpió en las clásicas tocatas de la ex Casa de la Cultura en Copiapó, además de lo que fue el centro cultural de la antigua ocupación cultural de “Alica” y el galpón de los jubilados ferroviarios. Lo hicieron con un disco de hard rock que se puede encontrar casi entero en Youtube. De esa placa destacamos “Evelyn”, el tema insigne de esta agrupación que en su nombre evoca al gran Jimmy Hendrix y The Hendrixexperience.

5.-Guiso

Guiso es una de las bandas copiapinas que más éxito ha alcanzado a nivel nacional. Fundada en Copiapó por los hermanos Gómez de Perrosky, emigraron hace ya años a Santiago donde conquistaron la escena alternativa con su mezcla de rock clásico y las tendencias alternativas de los años 90. Acá el video de “El Sonido”, uno de los singles más conocidos de esta banda copiapina.

6.-Engranaje

Engranaje, banda copiapina radicada en Santiago que ha tenido un trabajo constante y cuenta con dos discos que tienen temas originales creados por la agrupación. A continuación te presentamos el tema Fácil Morir, en una presentación realizada en La Batuta, esto en Santiago.

7.-Claatson

Pese a que no son muy conocidos en Copiapó, en el último tiempo han logrado posicionarse entre las bandas con tópicos románticos emergentes de Chile desde su conformación el año 2012. La banda posee un repertorio importante de temas propios y realiza continuas presentaciones en Copiapó, además de estar trabajando en su primer disco profesional. La banda está compuesta además por Pablo Morales en guitarra, Richy Rodríguez en  bajo, Guido Lobos en la batería y José Salamanca en guitarra y voz. Para más info visita su sitio de FB.

8.-Batakazzo

Batakazoo es una banda que se define como “Distorted Brutalgrind grindcore noise pornogore goregrind noisegrind snuffgore koprogrind”, según consigna su sitio de Facebook, pero que es más conocida en el medio como los exponentes con más trayectoria del Grindcore en la región de Atacama. Incluso han hecho eco de su trabajo en el extranjero y han participado en eventos de esta rama del metal en Brasil. Han hecho carrera desde mediados de la década del 2000 y siguen en actividad.

9.-Lord Gangrel

Lord Gangrel, es el nombre artístico del artista copiapino Miguel Órdenes. Músico y dibujante, que se desarrolla principalmente en el ámbito del black metal con su proyecto “Cainian Legion”.  Además es parte de bandas de cóvers y temas originales en Copiapó desde el año 2004. A continuación el tema Orias.

 10.-Yafü

El nombre quiere decir “dureza” o “duro” en mapudungún. Esta banda está compuesta por cuatro integrantes copiapinos que tocan desde el año 2011. Actualmente Yafü está compuesto por Juan trujillo en bateria, Gonzalo Aguirre bajo y voz, Daniel Lanas en guitarra y Eduardo Campillay en guitarra y voz.

 

 

 

 

 

 

 

One comment

  1. No veo a los S.E.R?? que cuatico que una banda que se ha pegado tours por el país, que sus discos andan viajando incluso fuera de CL no estén, saludos desde New Zealand.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>