Peluquería Arenas, entre tijeras y botines de fútbol

Peluquería Arenas, entre tijeras y botines de fútbol

Leonidas Arenas tiene 87 años y no se le ha pasado por la cabeza cerrar su querida peluquería. La famosa “Peluquería Arenas”, que funciona desde el año 1975 y su equipamiento se mantiene desde ese entonces, cuando Leonidas dejó su trabajo como mecánico de maquinaria pesada y con un platita que mantenía guardada armó el local que hasta el día de hoy sigue atendiendo gente en la calle Atacama, entre las calles Rancagua y Yumbel de Copiapó.

Lo que más llama la atención de su local, además de lo añoso de los utencilios con que mantiene un impecable servicio de corte de pelo y barbería para caballeros, es la enorme cantidad de imágenes futboleras que conserva entre las paredes y espejos del local.

Según explicó Leonidas a Revista Tierra Cultah, la primera imagen que puso en el local era la de Eladio Rojas -el famoso delantero tierramarillano de la selección nacional en el mundial del 62-, quien era su amigo cuando joven, y con quien jugó una temporada durante el año 45 en el “Chacabuco”, un desaparecido equipo tierramarillano.

 Luego de que puso la foto a todo color de su amigo y estrella futbolera de los 60’s, la gente empezó a regalarle más fotos de fútbol. Equipos de Enami, de las mineras de la zona, conjuntos de la ANFA y jugadores amateur de la región adornan el local con los retratos de sus pequeñas épicas en la cancha, manteniéndose en las paredes de esta peluquería encapsulada en otro tiempo, a la cual usted puede ir a “emperifollarse” de ocasión, con la atención de su propio dueño, don Leonidas Arenas.

 Las imágenes son de la fotógrafa y artista audiovisual Nataly “Dubi” Cano. 

1371189_10202163996318551_893640057_n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>