Playa La Virgen, otro destino imperdible en Atacama

Uno de los destinos más conocidos y apetecidos de Atacama es Playa La Virgen. Una playa que no comenzó a ser explotada 26turísticamente sino hasta mediados de los 2000, cuando se instaló en el lugar un complejo turístico que hoy por hoy destaca a nivel nacional.

A 35 kilómetros de Bahía Inglesa en la comuna de Caldera, se puede llegar desde Copiapó por la misma ruta que lleva a Puerto Viejo, distante solo 7 kilómetros de esta.

La playa que es considerada como una de las mejores del país, debe su nombre a una formación rocosa ubicada en la entrada donde se aprecian formas que asimilan a la Virgen María.

La playa La Virgen forma parte del «Circuito de playas de Caldera», de la que también forman parte Puerto Viejo, Chorrillo, Playa Chata, Bahía Cisne, entre otras.

Desde esta playa además, se realizan tours que recorren senderos a pie donde se muestra la diversidad natural de paisajes, flora y fauna del lugar, en donde una de las más llamativas es la de Chorrillo.

En el sector además existe un restorán, un camping que incluye domos y una sección de cabañas para arrendar.

Durante este verano, no se cobra estacionamiento como en años anteriores.

Para conocer más de Playa La Virgen, puedes ingresar al sitio www.PlayaLaVirgen.cl

Te dejamos con la fotografía de Carlos Rojas que muestra la roca que da nombre a esta playa, y luego con un video realizado por Gabriel Barroeta para Contrastes de Atacama 2012 que muestra la belleza de una de los mejores sectores costeros de Atacama.

31

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *