UDA: Escritor y guionista Gregory Cohen, expone este viernes 29 de agosto

Gregory Cohen actor,escritor, dramaturgo y poeta se presenta este viernes 29 de agosto a las 09:00 hrs. en una charla taller que durará hasta las 13:00 hrs. en la sala n° 12 del área sur de la Universidad de Atacama (Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales)

La presentación «La Obra del Autor: mirada, Escritura y Acción» está destinada a reconocer el sello de una obra y del creador e identificar los niveles estético, simbólicos e ideológicos de una obra.

Entrada liberada.

BIOGRAFÍA:
Actor, dramaturgo, escritor, poeta, guionista y director de teatro y cine. Ingeniero Industrial, Licenciado en Física, Bachiller y Licenciado en Humanidades de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como creativo en prestigiosas agencias publicitarias, además de desarrollar guiones para diversos proyectos. Profesor de cátedra en la Universidad de Católica, Universidad Arcis. Universidad Diego Portales, Uniacc, Escuela de Cine de Chile y Universidad de Chile. Como dramaturgo y director teatral ha estrenado numerosas obras, mientras que como escritor ha participado en diversas antologías, además de publicar -en 1991- la novela «El Mercenario ad Honorem», que recibió la Mención Honrosa, del Premio municipal de Literatura. En 1995 escribió junto a Claudio Sapiain el guión La memoria del olvido, que fue seleccionado para el Laboratorio Sundance de Guiones. En 1997 filmó el cortometraje La mujer en la cama basado en textos suyos. Junto a Claudio Sapiain realizó, en el 2001, el cortometraje La espera y escribió el guión de El hombre que imaginaba, dirigida por el mismo Sapiain. Recibió el Premio Altazor al Mejor Actor de TV por la serie de televisión Geografía del Deseo en el 2005. Como Guionista y Director de Cine destaca su largometraje El Baño seleccionada al Festival de Cannes, en categoría «Los Cines del Mundo». Al que le siguió la película sin diálogos Función de Gala.

http://www.cinechile.cl/persona-548

Conferencia Taller - Gregory Cohen (1)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *