Suspenden semana aniversario de Freirina

Mediante un comunicado, el Municipio de Freirina dio a conocer la suspensión de la semana aniversario de esta comuna de la Provincia del Huasco, dado la situación de catástrofe que atraviesa Atacama. A continuación te dejamos con el texto enviado desde la casa edilicia. 

Durante el mes de abril, Freirina se viste de colores e historia para celebrar la ascensión al título de Villa de Freirina y la creación del primer Cabildo Municipal, lamentablemente y debido a los sucesos ocurridos en la región de atacama, a sabiendas del sufrimiento de muchos de nuestros vecinos que lo han perdido todo y otros que aun buscan a sus seres queridos, es que este municipio ha decidido recalendarizar las actividades propias de estas fechas, como los son los actos protocolares, actos recreativos y sociales.

Sabemos que nuestros vecinos comprenderán y compartirán estas palabras, ya que no podemos mantenernos al margen de todo lo ocurrido. Como autoridad doy gracias porque en Freirina no ocurrió nada que hoy lamentemos, pero no puedo mantenerme indiferente ante tanto dolor de familias de Alto del Carmen, Copiapó, Caldera, Diego de Almagro, y tantas otras localidades que sabemos que no la están pasando bien.

Sabemos también de la fuerza del pueblo chileno, especialmente del pueblo nortino, por lo que estoy convencido de que sabremos salir adelante, es por ello que envío un fraternal saludo de solidaridad a mis similares de las comunas afectadas y al resto de las autoridades, para que sepan sacar adelante a nuestra tierra en estos tiempos de adversidad, y por supuesto a todas las familias damnificadas por esta catástrofe.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *