Fotógrafos de Atacama participan en encuentro de colectivos de fotografía y artes visuales en Concepción

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de las Áreas de Fotografía y Artes Visuales y la Dirección Regional de Biobío, entre el 10 y 12 de octubre de 2013, realizará en la ciudad de Concepción el “Encuentro Nacional de Colectivos de Fotografía y Artes Visuales”, cuyo programa se centrará principalmente en ponencias y talleres de trabajo.

En este encuentro se propone apoyar la profesionalización de los fotógrafos y artistas nacionales en relación a propuestas autorales, y en relación al trabajo en grupo, mediante la modalidad de colectivo. Los objetivos específicos son incentivar la creación de propuestas artísticas autorales trabajadas en colectivos para la generación de redes, intercambio en los procesos creativos y como estrategia de difusión. Así mismo entregar herramientas para la profesionalización de colectivos de artistas y fomentar la creación artística e intercambio entre regiones, buscando un aumento y mejora en la participación en los fondos de Cultura.

Dicho encuentro se plantea como una instancia de capacitación y profesionalización de los colectivos artísticos nacionales, mediante la participación en charlas y talleres.

Dentro de los seleccionados está un grupo de fotógrafos de Atacama, el Colectivo  “AtAcAmA PAnorámicA”  Romí Alarcón, Manuel Ormazábal, Pía Acuña, Cristian Maturana, Víctor Munita, Carlos Rojas Montaña, Cristian Rojas. Grupo de artistas que viene trabajando desde el año 2012 a partir de la instancia que  los reunió en los talleres  nacionales de fotografía organizados por el CNCA de ese año. Inmediatamente tuvieron  el acuerdo en la necesidad de conformar la organización que hoy ya comienza a dar sus frutos.

“AtAcAmA PAnorámicA”   basados en los cambios históricos que vive Atacama y el norte, plantean desde una mirada contemporánea  un lenguaje cercano a la realidad política del día a día de esta tierra.

Cabe señalar, que el colectivo será representado por Carlos Rojas  Montaña de Copiapó y Pía Acuña de Tierra Amarilla,  fotógrafos de profesión,  que decidieron regresar a la región luego de  cursar  estudios en escenografía y fotografía respectivamente, para fomentar el desarrollo visual de Atacama.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *