Cuidemos el desierto florido

El desierto Florido ya va tiñendo de colores el desierto de la Región de Atacama y con ello son numerosas las personas que quieren ir a conocerlo. En Tierra Cultah dejamos algunas recomendaciones para cuidar este patrimonio y no ser irresponsables con un fenómeno único en el mundo.

NO cortes flores. Al hacerlo eliminarás una floración de la siguiente manifestación de este fenómeno. Además, estas especies sólo sobreviven en su hábitat natural, ponerlas en un florero solo hará que mueran en un par de horas.

Usa huellas habilitadas para transitar en tu vehículo. Aplastar los sectores con floraciones es un verdadero crimen a la biodiversidad de Atacama, una región que pese a ser árida es de las que posee una mayor cantidad de especies en Chile. 980 plantas endémicas nacionales están presentes en nuestra zona.

No acoses la fauna. Son parte del ecosistema que permite esta metamorfosis del desierto, única en el mundo. Insectos, mamíferos, reptiles y aves contribuyen por igual a que se mantenga el desierto florido para la siguiente generación.

-Si puedes colaborar limpiando la basura que encuentras estas ayudando a la naturaleza.

La foto es de la página Parques Nacionales de Atacama

Lee también Guías de turismo llaman a cuidar flores del desierto

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *