Invitan a conocer y cuidar el Desierto Florido en Atacama

Con el mensaje de “conocer y cuidar” el Intendente Miguel Vargas Correa invitó a la comunidad regional y nacional a visitar el Desierto Florido en la Región de Atacama, despidiendo a un primer grupo de visitantes que conoció el sector Travesía, Totoral y el Parque Nacional Llanos de Challe.

Así es como un grupo de vecinos de Tierra Amarilla, en su mayoría familias que se vieron afectadas por los aluviones del 25 de marzo, además de usuarios del centro de rehabilitación Anawim de esta comuna compartieron palabras con el Intendente Miguel Vargas, el Director de Sernatur Atacama Daniel Díaz y representantes de Minera Candelaria.

En la ocasión el intendente señaló que “somos un territorio único que cuenta con el Desierto Florido en su máximo esplendor. El llamado es a conocerlo, y para ello estamos coordinando con Sernatur una campaña de difusión a nivel nacional y regional; pero nos importa también realizar actividades promocionales para que personas del país y otras naciones lo disfruten en toda su extensión”.

Visitantes en mirador Llanos de Challe
Visitantes en mirador Llanos de Challe

Por su parte el Director Regional de Sernatur Daniel Díaz indicó que “a partir de este 15 de septiembre empiezan las visitas sociales que se hacen en conjunto con el sector privado que invita a más de doscientos vecinos de Atacama a visitar este fenómeno tan espectacular donde somos nosotros los primeros que tenemos que conocerlo y cuidarlo”, señaló la autoridad de turismo.

El recorrido consideró el sector Travesía, las quebradas de Totoral y el Parque Nacional Llanos de Challe en Huasco, en este último lugar la Agrupación de Guías de Atacama realizó un trekking por el sendero Bicentenario, lugar donde los visitantes apreciaron las floraciones que se espera lleguen a su máxima expresión durante octubre.

Paola Yáñez, vecina de la avenida Ojancos de Tierra Amarilla fue una de las beneficiadas con la visita, ella indicó que “perdí todo, quedé solo con el techo de mi casa, y esta invitación me pareció una bonita experiencia porque uno no tiene los recursos para hacer estos viajes. Fui con mi hijo y hago un llamado a que la gente cuide el desierto florido”.

Son más de 200 las personas que se van a trasladar, y los cupos de los tours sociales para visitar el Desierto Florido están orientados a organizaciones comunitarias, las cuales deben acercarse a Sernatur para inscribirse con el listado de las personas que van a participar. El segundo grupo en salir fue la escuela María Luz Lanza Pizarro, que recibió las palabras del Gobernador de Copiapó Mario Rivas, junto al Director de Sernatur Atacama este miércoles. Con estas actividades se busca también que sea la misma encargada de difundir uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *