Obra de teatro Otelo se presenta en Copiapó

Este miércoles 16 de octubre a las 20:00 hrs. se presenta Otelo, la afamada obra escrita por el dramaturgo William Shakespeare. Representada por la Compañía ViajeInmóvil, la función será gratuita.

Espectáculo especialmente creado para dos actores, marionetas y objetos, todos fusionados entre sí, en donde los muñecos actúan lo que los actores no pueden hacer, acción que busca potenciar la puesta en escena, haciéndola muy atractiva y potente para el espectador.

Por otra parte, los objetos, punto de partida del teatro de la materialidad, cobran valor narrativo articulando secuencias de desenfrenada acción, momentos íntimos y otros de alta tensión dramática; pero al mismo tiempo, son un soporte escénico que propicia el goce lúdico, el humor, la sorpresa y la función didáctica que permitirá acceder a un público transversal.

En un esfuerzo por acercar la clásica pieza a un público actual, principalmente a quienes se enfrentan por vez primera a la clásica obra, el montaje pone el acento en el carácter “popular” que la caracterizó desde sus primeras presentaciones en 1604 y que con el correr de los siglos fue perdiendo.

Para lograrlo, el montaje utiliza combinaciones y nuevas configuraciones: seres humanos y marionetas, realidad con fantasía, el humor y la tragedia, lo antiguo y lo contemporáneo y elementos mínimos. En síntesis, lenguajes escénicos que propicien una nueva mirada de un texto universal, que potencie el desarrollo del arte de la materialidad tanto en Santiago como en regiones, que garantice la creación y la excelencia en todas sus áreas y que se emplace en lugares de fácil acceso ciudadano.

La invitación está hecha, para este miércoles, a las 20:00 hrs. a presenciar a la Compañía ViajeInmóvil, las invitaciones se podrán retirar desde hoy en el Centro Cultural de Atacama, ubicado en el sector Alameda.

Revisa el Vídeo promocional de la Obra:

 

 

FICHA DE LA COMPAÑÍA VIAJEINMOVIL:

ESCRITA POR :  William Shakespeare

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Teresita Iacobelli, Christián Ortega, Jaime Lorca.

ACTUACIÓN:  Teresita Iacobelli y Jaime Lorca

MÚSICA: Juan Salinas

VESTUARIO: Loreto Monsalve

ILUMINACIÓN: Tito Velásquez

SONIDO: Gonzalo Aylwin

ASESORÍA ARTÍSTICA: Eduardo Jiménez

Home

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *