La iniciativa que busca potenciar turismo en Freirina y el Valle del Huasco

Como un viaje mágico, ha sido catalogada la iniciativa que está trabajando la empresa freirinense Chulengo. Se trata del primer Tour de Aventura Rural” donde se trasladarán una serie de turistas a una hermosa majada ubicada en el sector de “Sauce Pérez”, propiedad de la familia Salazar Malebrán. En este oasis en medio del desierto, podrán convivir con la familia anfitriona y disfrutar de sus costumbres y tradiciones, todo esto acompañado por música en vivo, fogones, paseos, cabalgatas y una noche apreciando uno de los cielos más hermosos del mundo.

Alicia Tapia, gestora cultural y representante de la innovadora empresa Chulengo, aclaró que esta es una de las muchas actividades que se realizaran en la comuna de Freirina y en el Valle del Huasco. “felices estamos concretando un anhelado sueño que venimos planeando desde hace mucho tiempo con el cariño y arraigo que le tengo a esta tierra. Queremos con esto, potenciar este diamante en bruto que es el turismo y nuestros hermosos parajes. La actividad de Sauce Pérez estará cargada de historia, energía y mucha alegría, los visitantes podrán disfrutar durante 2 días y una noche de un lugar mágico” Señaló Alicia.

Marcelo Salazar, integrante de la familia pionera en este tipo de actividad señaló, “Sin duda, esta será una actividad para reencontrarse con la verdadera historia de Freirina, con sus majadas y su gente, nuestros visitantes podrán recorrer y disfrutar de una jornada única, en donde por una noche, vivirán una de las experiencias más bellas, además de reencontrarse con la naturaleza y desconectarse del agobio de las zonas urbanas”  finalizó.

Desde la realización de labores cotidianas de la vida de campo, hasta participar de la elaboración de quesos de cabras y degustaciones de la gastronomía local, es lo que más atrae a los participantes de este emprendimiento, siendo esta, una de las primeras iniciativas de la zona enfocada al fortalecimiento del turismo sustentable y rural.

Cabe destacar que, además de actividades de turismo, Chulengo además realiza show periódicos en sus dependencias de la galería de artes “Atacamarte” ubicada tras la iglesia de la comuna. En dicho lugar se han presentado artistas de primer nivel, como Tata Barahona, creadores regionales y Evelyn Cornejo quien estará nuevamente el Día sábado 28 de mayo a las 21:00 horas, acompañada también de artistas locales como la banda Nudo Ciego entre otros. Esta actividad estará enmarcada en un tributo a Violeta Parra. Para cualquier duda, esta empresa cuenta con el contacto Chulengoltda@gmail.com.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *