Con tributo a Violeta Parra Freirina celebrá el día del patrimonio cultural

Freirina se vestirá de colores este fin de semana, algo que le valió el título de “Capital Regional del Patrimonio Cultural de Atacama” por la gran cantidad de actividades que se realizarán enmarcadas en el Día del Patrimonio.

Una de la actividad que resalta para esta jornada, es el tributo que se realizará a Violeta Parra en la galería artesanal de la provincia del Huasco, AtacamArte, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Freirina.

Lugar donde Evelyn Cornejo se presentará con su tercer disco en su gira nacional. Además, se presentarán artistas de renombre regional como Juan Carlos Labrín (Juan Qi) del puerto de Huasco, Génesis Ardiles de la comuna de Vallenar y la banda Nudo Ciego de Freirina, quienes ya trabajan en su primera producción musical con el destacado productor chileno Gustavo Pinochet.

Esta jornada se está llevando a cabo por la productora freirinense Chulengo Atacama, quienes además, ya se encuentran preparando un masivo festival en las ruinas de las chimeneas de Labrar para dar la bienvenida a la primavera. “Hoy estamos celebrando la denominación de Capital Regional del Patrimonio Cultural de Atacama, y que mejor que hacerlo con un evento intimo en nuestra hermosa galería de artes con un tributo a nuestra cantautora Violeta Parra, en donde los asistentes podrán disfrutar de buena música,  gastronomía endémica con una muestra del chef Javier Astudillo y un agradable ambiente” señaló Alicia Tapia, representante de la empresa Chulengo.

Esta actividad se realizará el día sábado 28 de mayo a las 21 horas en AtacamArte ubicada tras la Iglesia Santa Rosa de Lima en la plaza de armas de la ciudad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *