La interpretación del Padre Negro en Literror Copiapó

El jueves pasado se realizó en la plaza de armas de Copiapó una versión de Literror. La cual fue calificada como ‘Anti Literror’ por sus organizadores al ser parte de una actividad oficial. No obstante ello, el evento contó con la presencia masiva de escritores copiapinos y gente que participó con sus creaciones leyendo en público sus escritos. Entre ellos estuvo Fernando Rivera Lutz, Tatiana Mayerovich, Juan Walter Matus, Gabriel Ocaranza, entre otros.

Lo más esperado y comentando de la noche fue la participación del Padre Negro, quien fue presentado por el poeta Víctor Munita Fritis. Con un largo poema desmenuzó la contingencia y de paso reactivó algunos aspectos que envuelven su leyenda. La actuación estuvo a cargo del destacado actor Felix Alcayaga.

Además se hizo presente la Virgen María, interpretada por la actriz Bernardita Julio, quien leyó algunos pasajes del libro ‘Yo entre todas las mujeres’, también del escritor Víctor Munita. Libro editado por Emergencia Narrativa de Valparaíso.

Ambas figuras recibieron una ofrenda de chañares de parte de los poetas de Literror para que reactiven la economía local.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *