Cantante atacameña Pia Carpanetti será parte de programa The Voice en Canal 13

Pia Carpanetti es una de las cantantes de rock y pop salidas de Copiapó que más destaca en la escena nacional.  Y este año podremos verla en la segunda temporada de The Voice Chile, el show televisivo de Canal 13 donde Ana Torroja, Nicole, Luis Fonsi y Álvaro López (Búnkers) reciben a cantantes que evaluarán buscando encontrar un nuevo o nueva artista pop nacional.

Conversamos con ella de esta experiencia, sus expectativas y parte de su trabajo musical en el último tiempo, en donde destaca la oportunidad que tuvo de compartir con Rick Astley, luego de regresar de dar la vuelta al mundo como cantante de un crucero. 

¿Cómo se dio la posibilidad de ser parte de The Voice Chile?

Yo simplemente fui un día sin mucha expectativa a hacer el casting y comenzaron a llamarme para continuar yendo al canal, entonces comenzó el proceso por el cual hay que pasar antes de llegar a enfrentarse con ese escenario y jugársela para hacer que los coaches se den vuelta… Ha sido un largo tiempo de espera.

¿Qué tal la experiencia hasta el momento? ¿Qué te ha tocado hacer?

La experiencia ha sido fabulosa aunque no te niego que los nervios también son muy protagonistas cuando se trata de estar ahí cantando para todo Chile y más. Honestamente yo desde un principio fui con la intención de pasarla bien, aprender, conocerme y

Pia Carpanetti trabajó como cantante de crucero en el último año.
Pia Carpanetti trabajó como cantante de crucero en el último año.

sacar lo mejor de mí, dar lo mejor que se pueda, no tanto a competir y estressarme doblemente por eso, aunque en el momento igual uno saca todas sus armas para ir un poquito más allá.

¿Cómo ha sido para ti conocer a Ana Torroja? ¿Qué impresiones te has llevado?

Ana torroja es una mujer maravillosa, sensible, una tremenda artista. Ha sido un placer conocerla, conversar con ella, pasar tiempo escuchando sus historias y las buenas vibras que tira todo el tiempo, tanto como lo ha sido compartir lindos momentos con Nicole, Alvaro y Luis. De todos ellos rescato cosas importantes que me han hecho abrir mi perspectiva con respecto a lo que hago.

¿Qué esperas de tu participación en The Voice?

Lo que espero es llegar a más personas haciendo lo que más amo en la vida, tener la oportunidad de transmitirles lo que siento y como siento la música, yo al programa no vine queriendo ganar ni ser la mejor de todos, vine a entregar mi alma y ser lo mejor que yo puedo ser.

Has tenido una destacada carrera musical en Santiago. En el último tiempo, ¿qué destacarías de ella?

Considero que es como un premio al esfuerzo y la perseverancia, el camino ha sido largo y recien ahora veo los frutos de tanto trabajo, considerando que casi lo veo todo perdido cuando en septiembre pasado me operaron las cuerdas vocales en Turquía porque tenia nódulos de tanto cantar en los cruceros y ser descuidada con mi instrumento de trabajo… La vida me dio una segunda oportunidad y la estoy aprovechando como nadie imagina, eso es lo más destacable de todo lo que te pudiera contar.

Cuéntame de la experiencia de cantar con Rick Astley en Viña del Mar durante este verano. ¿Cómo se dio la situación? ¿Qué te pareció?

Fue divertido porque salió de la nada. Estábamos tocando por segunda vez consecutiva en la gala del festival de viña y ahí están bailando todos los artistas y farándula criolla, cuando de pronto Pancho Gomez ( director de banda metropoli) nos dice por interno, inviten a Astley a cantar «never gonna give you up» y mi compañero Christian Sáez lo hace por micrófono. En dos segundos el estaba arriba con nosotros agarrándome la manito para cantar con el y toda la gente gritaba y sacaba fotos, y coreaba… Fue un bonito momento. Lo pasé increíble.

Algunas metas que tengas para este año. Alguna publicación discográfica por ejemplo.

En este minuto estoy enfocada en 3 cosas, el programa, mi nueva banda de covers Funktastic! junto a América Paz, Olivia Alarcón, Mars keys y Javiera Farias. Se viene pero !uuuf! ni les cuento. Además de estar trabajando junto a mi amigo Andrés Calderonni (productor musical) en mi próximo single radial. Todo esto además de mi trabajo cantando con Metropoli como siempre y mis pegas en solitario por distintos lugares de Chile. Los cruceros los tengo en stand by ya que hay mucho que hacer aquí por ahora.

Revisa su participación del 7 de julio de 2016 en The Voice de Canal 13: http://www.13.cl/programas/the-voice-t2/presentaciones/maria-pia-y-el-mejor-momento-de-su-vida

Pia Carpanetti tuvo oportunidad de cantar junto a Rick Astley en Viña del Mar este verano.
Pia Carpanetti tuvo oportunidad de cantar junto a Rick Astley en Viña del Mar este verano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *